Urogallo para el director del mejor corto en Ribadedeva en corto
El viernes 24 de marzo a las 19’00H., el Festival Nacional de Cortometrajes al Aire Libre REC [Ribadedeva en Corto] volvió a la capital de España para promocionarse en el Centro Asturiano de Madrid, que de nuevo -tras años sin hacerlo por la pandemia- premió a la película seleccionada como Mejor Cortometraje Asturiano de la pasada edición. Su director, Miguel Solís González, recibió del Centro Asturiano el Urogallo Especial con Mención Honorífica, aunque lo recogieron en su nombre porque no pudo acudir. Los que sí acudieron fueron el Alcalde de Ribadedeva, Jesús Bordás, y la Concejala de Cultura, María Luisa Fernández, a los que presentó el Presidente del Centro Asturiano, Valentín Martínez-Otero.
El corto que se ha llevado el galardón es “Los amantes de papel”. La película cuenta que Nuria, una joven universitaria, se sienta en un banco para descansar de las clases y tomar un café. Es entonces cuando ve, escondido entre las tablas del banco, un papel plegado. Al abrir la nota descubre que es una conversación entre dos personas. El cortometraje está protagonizado por Paula Lasheras. Miguel Solís se graduó en medicina en la Universidad de Lituania de Ciencias de la Salud en el año 2017.
Además del corto premiado se pudieron ver otros muy interesantes como: “Votamos”, “Mesa para 3”, “Tula” y “Los consejos del silencio”. El acto muy aplaudido terminó con un vino.