Asturias exhibe su potencial turístico en la World Travel Market de Londres
Asturias participa desde este lunes y hasta el jueves en la WTM (World Travel Market) de Londres, que junto a la ITB (Berlín) y FITUR (Madrid), constituye una de las principales ferias de la industria turística a nivel mundial y, por lo tanto, un gran foro de comunicación y marketing del sector.
El Principado acude al evento de manera selectiva a través de una mesa para encuentros profesionales con operadores, agencias de comunicación y medios de comunicación. El objetivo central de esta feria para el turismo asturiano es propiciar encuentros con las empresas participantes que permitan el desarrollo de acuerdos de carácter comercial, además de establecer contacto con prescriptores que multipliquen el potencial de comunicación de Asturias como destino turístico.
Con más de 48.000 agentes del sector entre empresas, organismos de promoción y agencias de comunicación, esta trigésimo cuarta edición de la WTM constituye un evento en el que el establecimiento de redes, la generación de acuerdos comerciales y la presentación de las últimas novedades de la industria turística marcarán la próxima temporada.
El mercado británico, con más de 63.000 pernoctaciones en 2012, representa para Asturias el segundo mercado de importancia tan sólo por detrás del francés. Este mercado aporta el 10,7% de los turistas que nos visitan de fuera de España y el 13% de las pernoctaciones internacionales. Cabe destacar, asimismo, que el mercado británico experimentó en 2012 un incremento en pernoctaciones en Asturias del 6,23% sobre el año precedente.