Gobierno de Asturias – COVID-19
El Principado refuerza el servicio de asesoría que presta a la comunidad asturiana en el exterior a través de correo electrónico
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El Gobierno de Asturias ha reforzado el servicio que presta a la comunidad asturiana en el exterior a través de la dirección de correo electrónico emigracion@asturias.org para atender el aumento de las consultas motivadas por la crisis del COVID-19.
Esta dirección de correo sirve tanto para resolver dudas e informar y a quienes residen habitualmente fuera como para asesorar a las personas que se encuentran en otros países y tienen problemas para regresar al Principado. También se apoya a las personas en el extranjero en situaciones de especial vulnerabilidad.
La Consejería de Presidencia ha destinado tres personas a atender las consultas planteadas a través este correo. En su primer día de funcionamiento desde el refuerzo ha atendido 85 solicitudes, cada una de ellas en un tiempo máximo de 30 minutos. Dieciocho casos se corresponden con residentes en Asturias que están intentando regresar desde Puerto Rico, Irlanda, Inglaterra, Estados Unidos, Jordania, Dakar, Perú, México y Bélgica. El resto de las consultas corresponden a residentes en Argentina, (38); Venezuela (22) Chile, (4); México, (2), y Colombia (1).
En todos los casos se les ha facilitado el mejor e información posible sin perder de vista que las competencias finales corresponden al Ministerio de Asuntos Exteriores.